domingo, 17 de agosto de 2008

Las transgresiones en las actividades deportivas.



“Las transgresiones en las actividades deportivas.”

-Las normas de las competencias deportivas a veces son transgredidas negativa o positivamente. Nuestro deber, lograr que las transgresiones positivas superen a las negativas.

Así como las sociedades están regidas por una serie de reglas que hacen posible la convivencia social, las competencias deportivas también lo están. Hay normas que se utilizan para garantizar la noble e igualitaria lucha por el triunfo.
Pero a veces, surgen ciertas transgresiones positivas o negativas.
Lo que nosotros debemos lograr es que las positivas superen las negativas.
Actualmente, tenemos un claro ejemplo con la realización de los Juegos Olímpicos. Podemos distinguir como una transgresión positiva, que los deportistas, en este tipo de torneos, demuestran grandes habilidades e intentan autosuperarse. Tal es el caso del estadounidense Walton Eller, quien ganó la medalla de oro en la modalidad de doble trap de tiro masculino de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Ganó con 190 puntos y logró un nuevo récord olímpico.
Pero también podemos observar transgresiones negativas, como en el caso del norcoreano Kim Jong-Su, quien se había llevado dos metales, una de plata en pistola 50 metros y una de bronce en pistola 10 metros, pero perdió ambas. El motivo fue que le dio positivo un control antidopaje. El COI ha decidido, asimismo, excluirlo de los Juegos.
El deporte debe ser visto como un acto positivo y sano, y debemos hacer que si las normas son transgredidas, sea para bien…


Julieta Morin.


Gimnasia2
View SlideShare presentation or Upload your own.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen contenido y organizacion del trabajo. Muy buena la nota en el blog y la conclusio personal.
Prof Denise Alvarez