martes, 19 de agosto de 2008

Concado.Transgresiones en el deporte. 2do trimestre.

Bibliografía:

www.deporteuniversitarioandaluz.org

http://www.deportes.gov.ar/caid/Plug/Notas.php?Ver=7

http://www.argentina4export.com/pumas-official-shirt-p-192.html?language=es

http://www.pfragatina.com/noticias.aspx?ct=39&pd=336&c=Basquet%20Pe%C3%B1a%20Fragatina&categoria=B%C3%A1squet

http://www.freewebs.com/deportespelayos/tenis.htm

Nota periodística:

Transgresiones en el deporte.

Es deporte está constituido por reglas, pero frecuentemente los deportistas tratan de transgredirlas teniendo una conducta antideportiva. Una de esas transgresiones se trata del doping, el cual utilizan para mejorar su estado físico.

Es una característica de todos los deportistas el transgredir los límites. La violación de éstas es, una práctica generalizada y forma parte del desarrollo del juego. Muchos avances técnicos se han realizado, para poner a prueba y extender los límites violando ciertas reglas auxiliares. Si existen reglas formalizadas en el reglamento; y hay reglas
informales, que no están sancionadas por ningún reglamento escrito; si uno viola las reglas formales, hace trampa; si viola las reglas informales, uno no comete una trampa, pero sí una conducta antideportiva.

Pero estas conductas son condenables cuando se cumple una de estas tres condiciones: la primera es si empeora la calidad del juego; la segunda es si pone en riesgo la integridad física del adversario, más de lo que el juego en sí mismo implica; y la tercera es si consiste o configura una ventaja injusta.

El doping es una trasgresión ilícita; pero si el doping está difundido, entre los atletas de alta competitividad, no configura una ventaja injusta: porque la mayoría lo hace. Es ventaja injusta, sí, hacia quien respeta la norma, hacia los que no se dopan por respeto a la norma. . La primera condición para la condena no se cumple, ya que parece mejorar el rendimiento, se corre más rápido, se salta más alto, y hasta pareciera aumentar la emoción de la contienda. Y la tercera condición tampoco está cumplida: no pone en peligro la integridad física del adversario más de lo que el juego en sí implica. Pone en peligro sí la integridad física de la propia persona.

Por esto mismo es importante concienciar a los deportistas sobre lo malo que es transgredir las normas en el deporte, y concienciar también a la gente competentedentro del deporte, como ser árbitros, jueces; en lo importante que es sancionar las transgresiones negativas y, no dejarse llevar por lo que la masa hace o piensa, y promocionar las transgresiones positivas.

Concado. 2do Trimestre. Transgresiones En El Deporte
View SlideShare presentation or Upload your own.

Dislcupe que no publique la nota periodistica y la bibliografia es que no pude, aunque intente varias vecesm, no estuve en mi casa y le pedi a una compañera que porfavor me suba la presentación, yo mañana publicare lo que falta. En cuanto la vea hablare con usted.

Paola Concado


1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo leer completamente la nota en el blog, se corta el texto en el extremo derecho, por favor traela para el oral.
El planteo de la investigacion es muy bueno, debes reducir el texto que incluis en el mismo para el proximo trimestre.No me queda claro el tema d elas transgresiones a las reglas para beneficio propio o colectivo, explicar en el oral.
Prof Denise Alvarez