miércoles, 27 de mayo de 2009

Deporte y actividad física en los últimos 50 años

Deporte y actividad física en los últimos 50 años

El crecimiento logrado por la Argentina en la segunda mitad del siglo pasado es sorprendente y genera orgullo en todos sus habitantes.

Su organización institucional es reciente, pero no por eso improvisada. Los primeros deportes fueron el rugby, el tenis y el fútbol, a los que luego se sumaron decenas de otros.
Actualmente, tanto el deporte como la actividad física, la cual es no competitiva, se convirtieron en pilares fundamentales de nuestra vida. Nos involucramos desde múltiples aspectos: como espectadores de grandes eventos, fanáticos de algunos equipos o personalidades, consumidores de marcas reconocidas que utilizan como imágenes a este tipo de celebridades, pero lo más importante es que ya sea a uno o al otro, lo incorporamos a nuestras rutinas.
El éxito del último tiempo es el responsable de este desarrollo, podemos mencionar Mundiales de fútbol, rugby, Medallas Olímpicas, el hockey por su parte, finales de Copa Davis, etc. Este es un impulsor, sobre todo para las generaciones menores, a practicar distintos tipos de actividades.
Asimismo las recientes propuestas del Gobierno de la Ciudad son excelentes opciones para realizar actividad física coordinada por profesionales, dirigida a un público de todo tipo y sin límite de edad. Puede ser un camino para la prevención de enfermedades, para lograr un mayor bienestar y ante tantos fallidos, quizás pueda representar una pequeña esperanza para que menos jóvenes caigan en las drogas y todos esos vicios destructivos para la integridad física y mental.

Macarena Quintans.