viernes, 14 de noviembre de 2008

Spelanzon, Maria Belén - Juegos Olimpicos 2008

Juegos OlíMpicos BeijíN 2008 Spelanzon Maria Belen
View SlideShare presentation or Upload your own.



Argentina otra vez medalla de oro

Por segunda vez consecutiva Argentina ganó la medalla de oro en la categoría fútbol de los juegos olímpicos 2008.

Con un solitario gol de Di Maria tras un excepcional pase de Messi, los sudamericanos doblegaron a una selección nigeriana que nunca bajó los brazos y peleó el partido hasta el final.Argentina vuelve a llevarse el oro a casa. Con este ya son 12 los partidos ganados de forma consecutiva en unos Juegos.
Comenzó el partido en el Estadio Nacional del ‘Nido’ de Pekín con un sol que brillaba en lo más alto de la capital china. Sonaron los himnos con las gradas llenas y un aspecto fantástico de las gradas para presenciar la final.
Argentina arrancó con mucha fuerza el encuentro. Varias fueron las arremetidas del equipo albiceleste en los primeros minutos y Nigeria acusaba el agobio al que le sometían los sudamericanos. Las águilas verdes no conseguían deshacer la presión de los de Sergio Batista, que saltaron enchufados al césped con la intención de marcar lo antes posible.
Los últimos minutos fueron muy emocionantes, con una Argentina replegada y con Nigeria entregada al ataque con mucha gente arriba. En el minuto 87, el goleador Di Maria se desplomó en el terreno de juego exhausto por el calor y Batista tuvo que cambiarle porque el jugador no podía acabar el partido. El esfuerzo de ambos conjuntos era innegable. El juez húngaro castigó a los jugadores con 5 minutos de tiempo añadido. Argentina para entonces ya jugaba a la contra y Nigeria atacaba con siete jugadores. Messi salió del campo en el 92 por Lavezzi. Nigeria colgaba balones al área y la grada rugía con fuerza.
Argentina volvía a ser campeón olímpico cuatro años después. El oro volvía a ser de los sudamericanos después de un gran torneo. Los argentinos en bloque saltaron al campo sonrientes a celebrar el triunfo y los nigerianos cayeron exhaustos al césped después de haberlo dado todo en 95 minutos de un calor abrasador.


Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Pek%C3%ADn_2008
http://sp.beijing2008.cn/



No hay comentarios: