Comida olímpica 100% segura
Las autoridades de seguridad alimentaria de Beijing aseguraron que el suministro de alimentos para los Juegos Olímpicos es "100 por ciento seguro", y que hasta el momento no se ha reportado un solo incidente en esa materia.
Durante el transcurso de la Olimpiadas Beijing 2008, supervisores del equipo olímpico de inspección de seguridad alimentaria han revisado más de 1,6 millones de muestras de comida, y encontraron que todas cumplían con los requerimientos de seguridad.
Yunhua, portavoz del departamento de coordinación para la seguridad alimentaria de la Oficina de Administración de Seguridad Alimentaria de Beijing.
Se ha prestado especial atención a los cuatro escalones principales de la distribución y el transporte, y los restaurantes. A la posibilidad de que se lleven a cabo actos criminales de intoxicación deliberada de alimentos, la ciudad equipó a los inspectores con herramientas que pueden identificar rápidamente más de 20 toxinas y 40 sustancias peligrosas.
De igual modo, con el fin de prevenir eventuales contaminaciones con materiales químicos o radiactivos, la ciudad ha construido una base de datos de respuesta a emergencias por accidentes alimentarios, la cual incluye medidas de respuesta y atención médica a eventos que involucren sustancias de tipo biológico, químico o radiactivo, así como los estudios de caso de incidentes similares ocurridos en el pasado, dijo Tang.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario