viernes, 14 de noviembre de 2008

Concado, Paola - Juegos Olimpicos 2008 Pros y Contras

Juegos Olimpicos Concado Paola
View SlideShare presentation or Upload your own.


Comida olímpica 100% segura

Las autoridades de seguridad alimentaria de Beijing aseguraron que el suministro de alimentos para los Juegos Olímpicos es "100 por ciento seguro", y que hasta el momento no se ha reportado un solo incidente en esa materia.

Durante el transcurso de la Olimpiadas Beijing 2008, supervisores del equipo olímpico de inspección de seguridad alimentaria han revisado más de 1,6 millones de muestras de comida, y encontraron que todas cumplían con los requerimientos de seguridad.

"Sellamos o destruimos la totalidad de los lotes de los que procedían dichas muestras, y los respectivos proveedores fueron multados. De esta forma, hemos garantizado que todos los alimentos salidos de las líneas de producción hacia las mesas de los comensales olímpicos se ajusten a los estándares", aseguró Tang

Yunhua, portavoz del departamento de coordinación para la seguridad alimentaria de la Oficina de Administración de Seguridad Alimentaria de Beijing.

Se ha prestado especial atención a los cuatro escalones principales de la distribución y el transporte, y los restaurantes. A la posibilidad de que se lleven a cabo actos criminales de intoxicación deliberada de alimentos, la ciudad equipó a los inspectores con herramientas que pueden identificar rápidamente más de 20 toxinas y 40 sustancias peligrosas.

De igual modo, con el fin de prevenir eventuales contaminaciones con materiales químicos o radiactivos, la ciudad ha construido una base de datos de respuesta a emergencias por accidentes alimentarios, la cual incluye medidas de respuesta y atención médica a eventos que involucren sustancias de tipo biológico, químico o radiactivo, así como los estudios de caso de incidentes similares ocurridos en el pasado, dijo Tang.

Bibliografía:

http://sp.beijing2008.cn/news

http://www.monografias.com

http://ww.wikipedia.com


No hay comentarios: