martes, 20 de mayo de 2008

Violencia en el Deporte:

Violencia en el deporte:

El fútbol es un juego muy lindo y que atrae multitudes pero también nos damos cuenta que no interesa depurarlo y acrecentar su condición en el deporte.

Se difunden cuantas veces perdió el equipo con el arbitro que le toco en suerte, se homenajea la mano de Maradona, se comprende la “incentivacion” económica y se justifican las “calenturas” violentas tanto de hinchas como de jugadores, acrecentando las miserias humanas e insinuando factores extradeportivos que revelan lo irracional de la gente. En otro andarivel; algunos clubes financian las Barras Bravas, los máximos directivos descalifican a los jueces que pretenden depurarlo y, mientras tanto, las hinchadas deben ser separadas por alambradas, como las bestias, la policía calmarlos y evitar todo tipo de contacto para que no se maten.

Lamentablemente, la violencia maxima, en el ambito de los espectáculos, se ha instalado en el futbol, porque hasta en el boxeo en donde la agresión es fisica es su esencia, esta se reduce a la superficie del cuadrilatero y no hemos visto que la misma se extienda hasta sus habitantes y las calles del la ciudad. Y como la violencia instaurada en el futbol, de una u otra manera, nos toca a todos esta pasa a ser comunicada como violencia en al deporte.

La mayoria de los deportes no producen violencia, al contrario, y casi todos enseñan a competir limpiamente, a admitir la derrota con nobleza y a

reconocer el triunfo del adbersario, a con fronternizar y a formar hombres que respeten ordenes y principios.

La violencia no esta en los deportes, esta en los ambitos en donde se acepta la violación de reglas sociales y humanas basicas con tal de incentivar la participación popular que produce beneficios economicos. Pero hay otros intereses y otros horizontes mejores para quienes toman enseñanza de aquellos que siguen el camino del deporte limpio y sin violencia.

Bibliogrfia:

http://www.deportes.com.ar/

http://www.ceride.gov.ar/

Alumno: Gonzalo Ferrer Curso: 5A


1 comentario:

Rector Javier Benito dijo...

Gonzalo:
Dejá solo el Power Point. Todo lo demás sacalo, ya que no fue pedido para el T.P. inclusive lo que publicaste en el día de ayer(19/05/08)

Prof. Javier