domingo, 18 de mayo de 2008


La violencia en los espectáculos deportivos

Se acrecienta a diario y es impulsada por las drogas y el alcohol. Este fenómeno ya no es exclusivo del fútbol, sino que se expandió.

En los últimos años ha dejado de ser una rareza para convertirse, tristemente en protagonista indiscutible.
La violencia dice presente en la sociedad actual, la encontramos en las escuelas, en el tránsito, en el trato de las personas y también en el deporte.
Se registran actos de vandalismo en el básquet, el hockey, en el boxeo y el fútbol, entre otros deportes.
Hemos llegado a un punto en el cual nos sorprende que en un clásico como Boca-River no haya incidentes, cuando debería ser totalmente contraria dicha sensación. El clima de agresión constante se vive en el público, que con un afán de de exitismo constante se expresa mediante insultos y golpes, como si los cuchillos y las balas fuesen palabras.
Asimismo, dentro del campo de juego se viven situaciones similares, los árbitros que no sólo dirigen el encuentro, sino también se encargan de separar a los jugadores en sus peleas.
Esta nueva forma de vida que adoptamos es nociva, destructiva y no aporta nada productivo.
¿Por qué un padre no puede llevar a su hijo a un evento deportivo? ¿Cómo se explica a los dueños de autos y casas que un inadaptado acaba de destruir sus bienes, o peor aun de matar a un familiar?
Es hora de reflexionar, de serenarnos, ya que la solución está en cada uno de nosotros. Debemos recordar que la violencia nos divide y nos atemoriza. Elijamos vivir con libertad y disfrutemos del deporte sin olvidar que es un juego.
No confundamos pasión con locura y que los resultados adversos no se cobren más vidas.

1 comentario:

Prof. Denise Alvarez dijo...

Macarena Quintans,
La nota del blog es copia de una de las paginas que utilizaste como bibliografia.
El trabajo de investigacion es muy bueno, tanto como la organizacion y la elaboracion de las preguntas en forma creativa, asi como su correspondientes respuestas. Muy buena seleccion de conteidos.