miércoles, 21 de mayo de 2008

Trabajo practico Gimnasia

Violencia en el deporte
La violencia en el deporte es un problema que incluye a todos. En todas las clases sociales y en todas partes del mundo.
Hoy en día la violencia forma parte de nuesta vida cotidiana, la percibimos en la calle, con nuestros pares, en la familia e incluso en uno de los ámbitos más importantes de la vida en sociedad como es el deporte.
El deporte es una forma de encontrarse con otra persona para disfrutar e ir juntos a la cancha o a un bar a ver un partido de fútbol, sobre todo, que es uno de los deportes más violentos de los últimos tiempos. Ir a la cancha a ver un partido determinado (por ejemplo: Boca - Velez) y no saber si uno vuelve o no a la casa es una cuestión que se da en todos los partidos de fútbol en la sociedad argentina en general.
Hubo caso de muertes y de peleas muy violentas, tanto entre las distintas hinchadas de los equipos que, de algún modo se "enfrentan", como entre las hinchadas, más precisamente los barras bravas y la policía, que ante cualquier protesta reacciona mal en contra de la hinchada protestante. Si bien esta última no simpre tiene razon, la policía tampoco tendria que empezar a tirar balas de goma porque un hincha le gritó, al árbitro del partido, cobraste mal tal o cual cosa. El problema de la violencia en el deporte es un tema que nos vincula a todos, sin importar nuestra clase social, ni nada que se le parezca. La violencia no discrimina, por lo tanto si vamos a ver un partido de fútbol a la cancha deberíamos saber que el equipo con el que smpatizamos puede ganar como también puede perder. Si queremos alentar a nuestro equipo en vivo y en directo, tendríamos que saber perder aunque nos cueste. A nivel mundial la violencia también se refleja a través del fútbol y también en otros deportes, como son el rugby y el boxeo, que aunque son violentos por naturaleza, sus espectadores no se dejan llevar por la violencia que el ismo deporte trae consgo mismo. Como conclusion puedo decir que debemos tomar consciencia, a nivel mundial, que si uno va a la cancha es para divertirse y para pasar un rato aradable no para matarse.
Atentamente: Paola Buonanduci
Las páginas que elegí utilizar para realizar el trabajo, las elegí porque al poner en Google el tema del trabajo me aparecieron varias página y, como entré en varias, terminé seleccioando las que me parecían que tenían la información más detallada.

http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=tp-gym-1211406651334964-9"/> name="allowFullScreen" value="true"/>http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=tp-gym-1211406651334964-9" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355">

1 comentario:

Prof. Denise Alvarez dijo...

Paola Buonanducci,
El contenido de tu trabajo esta bien, algunos puntos demuestran mas investigacion que otros. En varias diapo el contenido es muy extenso y copiado directamente de las fuentes, no ha habido elaboracion personal de lo leido.La organizacion del mismo es buena. No ha habido demasiada creatividad en la investigacion ni en la presentacion realizada. Lo que indicaste como conclusion no es tal, sino un comentario de lo que te sucedio al realizarlo.
La entrega ha sido fuera de termino.
El texto de la nota ha sido copiado sin elaboracion personal.
El power Point debe estar en el blog.