lunes, 19 de mayo de 2008

" ¿Cómo se ve reflejada la violencia en el deporte?"

La violencia con motivo de los espectáculos deportivos.

Los deportes de masas suponen una concentración de los hechos violentos, dando mayor espectacularidad a los mismos. y el propio funcionamiento de los medios de comunicación de masas, al darles una gran resonancia, los amplifica.
Todos los deportes competitivos de equipo se basan en el enfrentamiento por la victoria, es esperable que en el transcurso de los enfrentamientos se produzcan situaciones de intimidación, y violencia. Algunos deportes se basa en la práctica de la violencia controlada, la aparición de fenómenos de violencia en deportes no violentos, constituye un problema importante en la actualidad.
Así también es el fútbol que nos interesa eternizar. Lamentablemente la violencia máxima, en el ámbito de los espectáculos, se ha instalado en el fútbol. La violencia no está en los deportes, está en los ámbitos en donde se acepta la violación de reglas sociales y humanas básicas con tal de incentivar la participación popular que produce beneficios económicos.
La violencia en el deporte constituye claramente, un problema social, que con tolerancia se puede solucionar.

Alumna Antonella Marasco.


www.slideshare.net/antito.p.m/tp-educacin-fsicaprofesora-denise

1 comentario:

Prof. Denise Alvarez dijo...

Agostina Marasco,
El texto del blog ha sido copiado de una de las paginas que mencionas como bibliografia.
Entrega en termino.
El contenido del trabajo es bueno, ha habido escasa elaboracion personal de lo leido, algunas diapo copia exacta de texto, muy extenso. Una investigacion debe tener elaboracion personal. Escasa creatividad en el trabajo. Buena organizacion del mismo.
La conclusion ha sido copiada.