jueves, 12 de noviembre de 2009

Cambios en el deporte en los últimos 50 años

Los cambios en el deporte al pasar los años


Los deportes son actividades físicas que remontan sus inicios a la antigüedad. Podemos ver que desde hace ya mucho tiempo, el hombre encontró en el deporte una satisfacción, un estado de bienestar.
Si bien, el deporte fue evolucionando junto a nosotros, y por eso fue tomando otro sentido, como el obtener ganancias económicas, él sigue teniendo la importancia de siempre. Sigue dándole vitalidad a nuestros días y favoreciendo de manera indiscutible nuestra salud.
Con la práctica de los deportes y su gran repercusión en la gente, muchas empresas, y los mismos profesionales que lo practican, se han favorecido enormemente. Esto no es malo, pero no debemos confundir este lado del deporte con su lado más humano. El de ayudarnos a construir como personas, ya que el deporte en equipo nos transmite valores fundamentales; el de favorecer exitosamente nuestra salud, y el de disfrutar de nuestro cuerpo.
Es importantísimo, como ya hemos mencionado varias veces, que se inculque en los más chicos la práctica de un deporte. Esto lo ayuda enormemente en su desarrollo tanto físico como humano. Pero no sólo los niños deben realizar deporte, sino que cada uno de nosotros debe ejercitar su cuerpo diariamente.

No hay comentarios: