martes, 1 de septiembre de 2009

Nota del tp (copia)

La obesidad en los últimos 50 años

-En los últimos tiempos las tecnologías han avanzado considerablemente, y esto repercutió en la vida de la sociedad.

Los niños están creciendo con las tecnologías y esto ha cambiado también su forma de vivir. Pasan la mayor parte de su tiempo frente a una computadora o con una play station, en vez de practicar un deporte o salir a jugar.

En los países más desarrollados esto es aún peor.

Pero así como los chicos las utilizan, los adultos también lo hacen. Por ejemplo, con respecto al ámbito laboral, el ordenador y las tecnologías se han implementado como fuente para poder cumplir con las actividades del trabajo. Esto tiene efecto en nuestro organismo, ya que pasamos mucho tiempo sentados y nuestro cuerpo cada vez realiza menos ejercicio.

El sobrepeso y la obesidad también son consecuencia del alto consumo de productos chatarra y comida rápida que sólo proporcionan energía al cuerpo, y no proteínas y vitaminas que son lo que realmente necesita el organismo para tener un funcionamiento adecuado.
Vivimos en una sociedad cómoda, que cada vez quiere más y hace menos, y esto nos lleva al sedentarismo, pero hay que ser concientes y saber que para evitar el sobrepeso y la obesidad hay que realizar actividad física e implementar una buena alimentación.

No hay comentarios: