martes, 9 de diciembre de 2008

PRO Y CONTRAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

En el trabajo no incluí este tema, pero me pareció importante ya que paralelamente sucedía esto, y la mayoría no le presto demasiada atención. Así mismo, habremos notado las fotos que aparecieron en Internet, que consistían en los aros de los juegos olimpicos, pero hechos con diferentes cosas, como sean esposas, o alambrados.
Por lo cual, creo que es importante nombrarlo y dar una opinión al respecto.


Supuestamente, los Juegos Olímpicos son una fiesta, de ser una tortura, jamás a nadie se le ocurriría esperar cuatro años para organizarlos y mucho menos pelear por ser sede de los mismos. Sin embargo, algo no anduvo bien en Beijing.
Derechos Humanos se suma al desacuerdo y al boicot olímpico por tratarse de un país que atenta contra el Tibet y contra los Derechos Humanos de las personas.
Al final, Beijing Demostró ser una potencia que se abre al mundo, pero creo que también el mundo se cuestiona si tiene capacidad de diferenciar los problemas políticos de lo que es una verdadera ceremonia, por así decirlo, para el mundo y para los atletas que participan.
Creo que también nos estamos olvidando que es una celebración que debe reunir
tanto sentimientos de valor, orgullo, competencia sana, alegría, patriotismo, compañerismo, solidaridad, y demás.

Los juegos actuales han estado marcados por estas dificultades políticas que han opacado lo deportivo. Están presentes ahora no únicamente las problemáticas del Tibet y de los derechos humanos en China, sino hechos como la situación de guerra que permanece entre Rusia y Georgia, en la que los juegos olímpicos fueron tomados como un distractor para opacar estas cuestiones.
Por nuestra parte cerramos los ojos y fingiendo que el mundo es perfecto, nos maravillamos ante los juegos artificiales en la inauguración de las olimpiadas, otra vez caemos bajo el sentimentalismo barato. Tenemos nuestros propios problemas, es cierto, pero hay que pensar en como quisiéramos que los demás actuaran si padeciéramos situaciones similares como las que estaban ocurriendo.

Tp negra
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags:

ROMINA GIRELLA

No hay comentarios: