jueves, 12 de agosto de 2010

Simulación de la célula

Trabajo realizado por:
  • Labat Lucas
  • Smurra Ezequiel
  • Sotelo Nahuel
  • Castro Julian

video

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mundial 2010 Yanina Alamino 3A

Mundial Sudafrica 2010.

Este año se realizo el evento deportivo mas importante que hay. En el continente Africano (Sudafrica). Donde los encuentro deportivos se realizaron en 10 sedes del pais. Para ello el Pais tuvo que realizar varias inverciones y reformas para que este en condiciones para realizarse el evento de tal magnitud.Por ellos se reforzo la seguridad, los medios de transportes. Se reformaron los estadios, las hotelerias tambien tuvieron reformas para dar lugar a un espacio mas amplio debido a la llegada de extranjero que irian a "hinchar" por su pais. En cuanto a la seguridad funciono bien ya que se pudieron detener a varios "barras" antes de poder despegar hacia el continente. No hubo mayores insidentes en cuanto al periodo del evento. Para Sudafrica fue muy importante que el evento se realice alli

, ya que de esta forma demuestran que se revindican como paises y tambien dicir un " NO" A LA DISCRIMINACION Y EL RACISMO YA QUE DURANTE SU PERIODO DE HISTORIA FUERON MUY DISCRIMINADOS.Un hecho que los marco fue el Apharteid.

En cuanto a los jugadores Argentinos demostraron un buen empeño y desenvolvimiento en el terreno de juego. Pero quien salio campion fue España. Quienes ganaron Premios fueron el jugador Uruguayo Diego Forland, EL aleman Muller, El español Casillas. Pero a los Argentino nos queda la esperanza de ganar el mundial Brazil 2014, ya que sera un desafio debido a que la sede en el que se realizaran los encuentro es de nuestro contricante preferido.

Ayelen Barberis 5to B "Mundial 2010"

Tp. Educación Física- Raggio Erika 5to "A"





Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

El mundial realizado en Sudáfrica 2010 y su lema, juntos por luchar contra el apartheid y la discrimanación de clases


Tras la elección del país como sede, comenzaron los preparativos para la organización del evento. Las principales inversiones, cubiertas principalmente por el superávit impositivo, corresponden a la infraestructura tanto deportiva como de transporte y la reducción de las cifras de criminalidad. Así, más de 8.400 millones de rand (aproximadamente, 1.100 millones de dólares) fueron destinados originalmente a la remodelación y construcción de los estadios mundialistas, cuyas obras se iniciarían durante enero de 2007, tras la demolición de antiguos recintos.

La principal ciudad económica es Johannesburgo.
La economía sudafricana cuenta con un gran volumen de capital nacional (público y privado).
Un importante sector es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.

La red sudafricana de transportes, que sigue basándose en las restricciones impuestas por el régimen del apartheid para separar a blancos y negros, está en plena revolución para recibir en 2010 a los centenares de miles de visitantes de la Copa del Mundo de fútbol.
Por otro lado, para facilitar el transporte aéreo, sobre todo la llegada de vuelos internacionales, el gobierno está agrandando tres aeropuertos e incluso está construyendo uno nuevo cerca de Durban

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pidió al gobierno que el acceso al transporte sea una de sus prioridades de cara a los dos torneos de fútbol.
-"Sudáfrica no ha conocido nunca un desarrollo tal. El Gautrain será nuestro primer tren rápido, el primero del continente", se felicita Jeff Radebe.
También se modernizarán las líneas ferroviarias inter-city, en las que se reforzarán las medidas de seguridad, también en los medios de transporte públicos, tales como colectivos.

Los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Puerto Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas.

En total fueron 204 equipos de las 208 federaciones miembros de la FIFA los que se inscribieron para participar en el torneo. De ellos, 32 participarán en la fase final.El país anfitrión, Sudáfrica, es el único país clasificado automáticamente gracias a su derecho de organizador.

Como es tradición, la Copa Mundial de Fútbol se caracterizó por una serie de símbolos. Uno de los más importantes, especialmente para fines publicitarios y de merchandising fue la mascota Zakumi, un leopardo de pelo verde con los colores de la selección de fútbol de Sudáfrica.
Al igual que en los últimos mundiales, se realizó una banda sonora para acompañar el torneo. La canción oficial del torneo fue popularizada como “Waka Waka” (oficialmente, “Waka Waka (Esto es África)” y “Waka Waka (This is Africa)” en español e inglés respectivamente), siendo interpretada por la cantante colombiana Shakira.

Finalizando el Campeonato, el ganador fue España, tras vencer en las semifinales a Holanda. Argentina quedo fuera en los cuartos de finales tras perder contra Alemania.

Luego del resultado y acabado el Mundial de Futbol, Africa lucho para vencer el apartheid y ahora posee avances en el transporte, cuenta con la economia de la FIFA para los gastos de los estadios y algunos de transporte, y cuenta con los mismos estadios que todavía no sabemos para qué fin podrán utilizados, ya que sigue reinando en ellos el rugby por sobre el fútbol.

lunes, 2 de agosto de 2010

Mundial de fútbol Sudáfrica 2010




Trabajo realizado por: Lo Stímolo Luciana
Curso: 4º B
Año: 2010

Educ. física